Seguridad nacional

Tuto pide recusar de su juicio a 2 magistrados

El expresidente pide que Suntura y Mamani dejen el caso Petrocontratos

ANF

05:01 / 23 de noviembre de 2013

La defensa del exmandatario Jorge Tuto Quiroga, imputado en el caso Petrocontratos, planteó ayer la recusación de los dos magistrados de la Sala Penal 1ª del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al considerar que los mismos vulneraron el derecho a la defensa con una supuesta actuación parcial durante la audiencia de medidas cautelares.

El abogado Germán Quiroz informó que la decisión de recusar a Maritza Suntura y Pastor Mamani obedece a que ambos magistrados desconocieron, en sucesivas oportunidades, los derechos del imputado y que una muestra de ello es el rechazo de cinco incidentes presentados ante el Tribunal, todos ellos denegados.

El pedido fue rechazado por ambos magistrados, pero deberá ser la Sala Penal 1ª la que analice y emita una resolución sobre este nuevo planteamiento de Quiroga, quien desde el inicio de las audiencias intenta, a través de distintos recursos, desvirtuar el contenido de la acusación que, desde su punto de vista, adolece de una serie de argumentos insustanciales.

De esta manera, el proceso del caso Petrocontratos ingresó en un paréntesis y no se conoce el día en que la Sala Penal 1ª, presidida por el decano Jorge von Borries, pueda resolver la impugnación contra los ministros que actuaban como Tribunal de Garantías. La defensa de Quiroga reclamó la prescripción del proceso, entre otras actuaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia