Seguridad nacional

El Twitter se llenó de ironía sobre la incautación de uranio en La Paz

Uranio en La Paz

Uranio en La Paz

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

19:10 / 28 de agosto de 2012

Las redes sociales se han convertido en minutos en un espacio para la especulación y la ironía sobre el hallazgo de dos toneladas de uranio en La Paz, al punto de, por ejemplo, cuestionar si Sopocachi es segura, como es el eslogan de un proyecto municipal para el barrio donde se encontró  el material.

”Sopocachi segura, sí, cómo no”, escribió en su cuenta de Twitter @ivanbor.

En coincidencia con aquél @mivozmipalabra dijo: “El uranio es radioactivo y altamente tóxico, Sopocachi segura es una utopía altamente irreal y los/as vecinos altamente jodidos/as”.

Aunque con sorna, más exagerado fue @untaljuank , que comentó: “Uranio en Bolivia. ¿Tercera guerra mundial? (No digo en serio, por sí acaso)”.

¿Ya empezaron a buscar uranio en Google para tuitear cuánto peligro existe o aún siguen concentrados en su trabajo?”, cuestionó @verokamchatka. “Quizás sólo corrió el rumor de que la criptonita era a Superman lo que el Uranio a SúperArce. Quién sabe”, bromeó también aquélla.

Un poco más serio, alguno intentó explicar los riesgos del mineral. “El uranio en su estado natural es radiactivo, pero es más peligroso cuando se está concentrado”, explicó  @Bernardo_csc.

Uno, @RicardoBajo, ejercitó un análisis político del asunto. “Muy sospechoso: Bolivia participa de la cumbre de no alineados en Irán y aparecen dos toneladas de uranio en La Paz. ¡Más tergiversación a la vista!”.

Otro tuitero, @AndrsGomezV, se preguntó sobre cómo pudo ingresar el cargamento a cercanías de uno de los complejos diplomáticos más importantes de la capital “Hallan uranio en una zona donde hay al menos tres embajadas y cerca de la casa de un empresario minero. Curioso”, dijo en relación a las embajadas de Estados Unidos, España y Brasil.

“Sergeotecmin determinará si el uranio incautado en LaPaz es radioactivo o no”, informó @jesus_alanoca.

Sin embargo, quedó algo aprendido en el fenómeno informativo de hoy.”Lo bueno es que ahora todos sabemos mas de uranio”, escribió @angelcaido666x.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia