Seguridad nacional

UE garantiza apoyo al país para la lucha antidrogas

De ahora en más, la colaboración estará enfocada en mejorar la institucionalidad en la lucha antidroga a través del respaldo que se dará al Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

La Razón / E. Medrano

01:58 / 10 de mayo de 2013

La Unión Europea (UE) confirmó su asistencia técnica a Bolivia para fortalecer la institucionalidad en la lucha contra el narcotráfico. Además, el bloque garantizó la continuidad de su apoyo financiero al país.

El embajador de la UE, Alaín Buthorel, explicó que la capacitación para una lucha “más eficaz” contra el tráfico de drogas puede basarse en la experiencia que tiene Europa en enfrentar al terrorismo. Hasta la fecha, precisó, la ayuda estuvo orientada al desarrollo integral, a través de la cual se logró una reducción de los cultivos de coca.

No obstante, de ahora en más, la colaboración estará enfocada en mejorar la institucionalidad en la lucha antidroga a través del respaldo que se dará al Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

Buthorel garantizó la continuidad del apoyo económico que proviene de su continente, porque existe una responsabilidad compartida en el combate a ese flagelo. Precisó que, en los últimos cinco años, ese bloque destinó cerca de $us 104 millones, aunque no precisó el monto por año, y aseguró que ese nivel de ayuda se mantendrá.

Explicó que aún está en discusión la perspectiva financiera para el periodo 2014-2020, en el que se prevé recortes importantes en los presupuestos de los países europeos por la crisis; pero aseguró que ello no afectará a Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia