Seguridad nacional

La UNODC capacita a funcionarios públicos

Son dos cursos en la política de drogas y el sistema de fiscalización

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:08 / 29 de marzo de 2016

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia inauguró ayer dos cursos internacionales destinados a servidores públicos para tratar temas relacionados con las políticas de drogas y la normativa del sistema internacional de fiscalización de sustancias ilícitas.

La capacitación es recibida por al menos una veintena de funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría y la Policía, entre otros. Los cursos se dictan en el marco del Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca de Bolivia.

“Son dos cursos importantes que son parte de un marco estratégico de cooperación, en los que se tratarán las políticas de drogas, asistencia mutua-legal y extradición, así como el trabajo preparatorio para el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema de las drogas y la norma del sistema internacional de fiscalización de drogas”, señaló el representante de la UNODC, Antonino de Leo.

Explicó que los cursos pueden tener muchas dimensiones, sobre todo en el tema de la cooperación judicial. “Puede ayudar recordando cuáles son los resultados en estándares en materia de fiscalización de drogas y estudiando en detalle la metodología y la cooperación regional en la lucha antidrogas”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia