Seguridad nacional

Bolivia y la UNODC firman acuerdo por $us 22 MM para la lucha contra las drogas y crimen organizado

El acuerdo Programa País consolida y profundiza la asistencia técnica y legal en las áreas de coca; fiscalización de drogas, lucha contra la delincuencia organizada; lucha contra la corrupción; y la reforma de la justicia penal.

Autoridades que participaron de la firma del acuerdo Programa País, en la Cancillería del Estado.

Autoridades que participaron de la firma del acuerdo Programa País, en la Cancillería del Estado. Foto: Cancillería.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:34 / 02 de febrero de 2017

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) comprometió a Bolivia, a través del Programa País y para el quinquenio 2016-2020, $us 22 millones para la lucha contra las drogas, el crimen organizado, la corrupción y la reforma de la justicia penal.

Representantes del Gobierno y de la UNODC rubricaron este jueves el nuevo marco programático que “consolida y profundiza la asistencia técnica y legal” en las áreas de coca y desarrollo integral; salud y fiscalización de drogas, que se amplía con la prevención y lucha contra el delito y la delincuencia organizada; la prevención y lucha contra la corrupción; y la reforma de la justicia penal.

El presupuesto del Programa País asciende a $us 22 millones, de los cuales ya están financiados $us 9,5, un 43%, que está siendo destinado a financiar parcialmente las áreas de coca, salud, corrupción y reforma penitenciaria”, reseña una nota institucional.

El director ejecutivo de la ONUDC, Aldo Lale-Demoz, quien arribó al país el miércoles, y el ministro de Gobierno Carlos Romero, firmaron el acuerdo en presencia del canciller del Estado, Fernando Huanacuni, y el titular de Justicia, Héctor Arce.

Los principales financiadores del Programa País son la Unión Europea (UE), Suecia, Bolivia, Alemania, Dinamarca, Francia, Austria y España.

Para Romero el apoyo de la ONUDC y la UE “ es parte de la responsabilidad compartida en la lucha antidrogas” y “fortalece las capacidades de Bolivia para luchar contra el delito”.

Arce destacó que Bolivia ha hecho grandes esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado. (02/02/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia