Seguridad nacional

UNODC abre posibilidad de apoyar con asistencia técnica la construcción de una política criminal en línea

Antonino De Leo afirmó que es importante trabajar con el Órgano Judicial para resolver la problemática de la retardación de justicia y disminuir los niveles de detención preventiva, que alcanzan 78% del 100% (13.000 privados de libertad).

Presos

Presos

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:32 / 11 de abril de 2016

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Antonino De Leo, afirmó el lunes que existe la posibilidad de apoyar a Bolivia con asistencia técnica para construir una política criminal en línea.

"Estamos intercambiando criterios con los ministerios de Justicia y Gobierno para apoyar con asistencia técnica las intenciones para construir una política criminal en línea que cumpla con estándares internacionales de buenas prácticas ", declaró.

Para la construcción de esa política, indicó que se deben revisar las buenas prácticas, los estándares internacionales y las lecciones aprendidas que se mostraron en la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana para poner en marcha programas y proyectos, sobre todo, en el área de Régimen Penitenciario.

Consideró que para ese cometido están contemplados varios ejes en el Plan Estratégico 2016-2020 de la reforma penitenciaria en el país.

A su juicio, es necesario trabajar en una política criminal en línea con las políticas de buenas prácticas.

Entre algunas de las medidas que implementó el Gobierno, a corto, mediano y largo plazo, remarcó el indulto y amnistía que permitió reducir el hacinamiento de privados de libertad en los reclusorios.

A su juicio, es importante trabajar con el Órgano Judicial para resolver la problemática de la retardación de justicia y disminuir los niveles de detención preventiva, que alcanzan 78% del 100% (13.000 privados de libertad).

El diplomático italiano remarcó el trabajo del Ministerio de Gobierno en un plan estratégico de reforma del sistema penitenciario, enfocado en dos puntos críticos que hacen a una crisis global, la reducción del hacinamiento, políticas públicas de reintegración y reinserción social y prevención de la reincidencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia