Seguridad nacional

La Umopar se capacita en el Valle de Sajta

Ocupa la propiedad  de la UMSS que fue  utilizada por narcos

ABI / Cochabamba

01:57 / 11 de octubre de 2012

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) comenzó el entrenamiento de efectivos en los predios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el Valle de Sajta, como medida preventiva para evitar nuevas incursiones de narcotraficantes, informó ayer el rector de la entidad académica, Lucio Gonzales.

“Un grupo de la Umopar hace su entrenamiento casi periódico en nuestros fundos del Valle de Sajta. El grupo Garras hasta la fecha ha realizado alrededor de cuatro entrenamientos y esto de alguna manera ahuyenta a la gente ligada al narcotráfico”, indicó.

Las autoridades académicas iniciaron gestiones con autoridades policiales y militares para proteger de la actividad del narcotráfico al Valle de Sajta, ubicado en el kilómetro 260 de la vía Cochabamba-Santa Cruz. En esta zona, en febrero, se hallaron fábricas de droga.

Gonzales explicó que las gestiones con la Séptima División del Ejército y la Armada, para el uso de los predios en calidad de comodato, no prosperaron. En ese marco, dijo que los efectivos de Umopar ingresaron al Valle de Sajta, un área boscosa, para realizar prácticas de toda naturaleza. La autoridad subrayó la importancia de esa labor tomando en cuenta que el Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó a la UMSS los títulos de propiedad de los predios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia