Seguridad nacional

Frustran el envío de cocaína tras una balacera

Efectivos de Umopar se enfrentaron con narcos en Boquerón, Yapacaní

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:40 / 28 de abril de 2015

El domingo, agentes antidrogas se enfrentaron a balazos con narcotraficantes en la comunidad cruceña de Boquerón cuando los pistoleros pretendían cargar droga a la avioneta Cessna CP–2592, para sacarla ilegalmente fuera del país. 

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interceptaron una camioneta que era llevada con dirección a la aeronave. Sus ocupantes presumiblemente trasladaban el cargamento de droga, pero al verse descubiertos abrieron fuego contra los uniformados para evitar la persecución y darse a la fuga.

La avioneta aterrizó de manera ilegal en un camino vecinal de la comunidad Boquerón, en el municipio de Yapacaní, distante a 250 kilómetros al norte de la capital oriental. El comandante regional de la Umopar, Franz Escóbar, dijo que en el vehículo viajaban al menos ocho personas.

En la avioneta no se halló sustancias controladas, pero se constató que la misma estaba acondicionada para transportar mercancía. “Los asientos de la parte de atrás habían sido retirados para colocar un cargamento”, especificó Escóbar.

El fiscal antidroga Álvaro Infante indicó que se investiga el plan de vuelo que tenía la nave, la identidad del piloto y al propietario. La avioneta será sometida a un microaspirado para verificar si era utilizada para transportar droga, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia