Seguridad nacional

Estados Unidos denuncia retardación de justicia en caso Ostreicher

El diplomático visitó a Ostreicher en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz, dijo que lo vio recuperado pero que aún mantiene los síntomas de la enfermedad del párkinson

El estadounidense Jacob Ostreicher.

El estadounidense Jacob Ostreicher.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

16:27 / 18 de abril de 2013

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Larry Memmott, afirmó este jueves que su Gobierno está preocupado por la retardación de justicia en el caso de Jacob Ostreicher, quien mantiene detención domiciliaria. Pidió celeridad en las investigaciones para que el caso llegue a su conclusión.

El diplomático, quien visitó a Ostreicher en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz, dijo que lo vio bastante recuperado después de salir de la cárcel, aunque aún mantiene los síntomas de la enfermedad del párkinson, que lo habrían afectado emocionalmente por el tiempo que pasó en prisión.

"Estamos preocupados todavía por el proceso judicial que se ha demorado tanto tiempo, no hay avances que uno puede notar, no ha habido ningunos actos por parte de la fiscalía, o, por parte de los jueces en el caso, consideramos que han pasado más de dos años desde que la investigación se empezó y que si hay evidencias hay que ir a la Corte", manifestó Memmott.

"Siempre a cada mes quiero visitar al señor Ostreicher, a ver como esta, esta mejorado, no hay ninguna duda ha mejorado desde que salió de la prisión, le habría afectado muchísimo. Ha ganado un poco de peso, sin embargo tiene todavía los tiriteos que no sabemos  si es párkinson o que es todavía, pero esta mejor", señaló.

Ostreicher, cuyo nombre es conocido por la opinión pública nacional e internacional, guarda detención domiciliaria desde diciembre pasado, luego de permanecer un poco más de 18 meses en la cárcel de Palmasola.

Caso que puso entre rejas a los abogados más influyentes del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, como Fernando Rivero, Boris Villegas, Dennis Rodas y Juan Manuel Antezana, además del ex fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, personal jerárquico de la Dirección de Bienes Incautados. El ciudadano estadounidense aún no tiene una sentencia absolutoria, o, condenatoria por la sindicación que hicieron ex abogados del Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia