Seguridad nacional

La Unión Europea financiará tres programas antinarcóticos

Mañana se firmarán los contratos de interdicción

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:05 / 19 de mayo de 2014

El Ministerio de Gobierno, mediante la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), firmará el martes tres contratos de subvención con la Unión Europea (UE) para fortalecer entidades estatales en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, será el encargado de rubricar estos contratos con representantes de los organismos internacionales, en el marco del Convenio de Financiamiento entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea.

Las entidades beneficiadas serán la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con el proyecto “Fortalecimiento al Funcionamiento del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (Ceiagava)”, que trabajará en Cochabamba en las provincias Carrasco, Senda Tres y Chimoré.

El objetivo de ese proyecto es fortalecer el proceso de interdicción al narcotráfico, mejorando las habilidades y capacidades de los recursos humanos mediante cursos de capacitación operativa dirigidos a miembros de la Policía Boliviana, instituciones de apoyo y miembros similares.

Esa misma entidad será apoyada también en el proyecto de “Fortalecimiento al Funcionamiento del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas”, que tiene el objetivo de formar y adiestrar a los canes antidroga para combatir el narcotráfico en puestos específicos de manera efectiva.

Según un comunicado, ese proyecto busca incrementar el personal para el cumplimiento adecuado de la interdicción al narcotráfico. La Fiscalía General del Estado además será apoyada con el “Proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico”, para mejorar su servicio.

Dinero para el personal

La Unión Europea financiará la capacitación de recursos humanos de la Policía, instituciones de apoyo y otras organizaciones vinculadas a la lucha contra el narcotráfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia