Seguridad nacional

UE subvencionará funcionamiento de centros de entrenamiento antidroga

La Unión Europea también subvencionará a la Fiscalía General del Estado en el 'Proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico'

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:12 / 19 de mayo de 2014

El Ministerio de Gobierno y la Unión Europea firmarán en Santa Cruz un contrato de subvención para el funcionamiento de los centros de entrenamiento antinarcóticos 'Garras Al Valor' y 'Detectores de Droga', informaron este lunes fuentes del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rubricará el documento para el funcionamiento y sostenibilidad económica del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA), ubicado en Senda Tres, a 188 kilómetros de Cochabamba. Además del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) instalado  en la localidad de 'El Paso', en el kilómetro 10, entre Quillacollo y Cochabamba.

La firma de los contratos de subvención se desarrollará en el Hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz, en el marco del Convenio de Financiamiento DCI-ALA/2010/021-936 entre el Estado Boliviano y la Unión Europea.

Ambos centros dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se beneficiarán con proyectos de financiamiento para garantizar la excelencia académica y de post grado de los uniformados de Bolivia y de varios países del exterior.

El objetivo del proyecto es fortalecer la lucha antidroga, mejorando las habilidades y capacidades mediante cursos de capacitación a los agentes policiales, fiscales e instituciones comprometidos en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

Por otra parte, la UE subvencionará a la Fiscalía General del Estado en el 'Proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico',  a través de la implantación de buenas prácticas generacionales y la nueva estrategia de investigación y persecución penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia