Seguridad nacional

Valda será testigo del FBI en juicio contra Ormachea

Extorsión. El abogado del exdueño de AeroSur llevará documentos a EEUU

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:02 / 04 de enero de 2014

Jorge Valda, abogado de Humberto Roca, exdueño de AeroSur, anunció que participará de testigo del FBI en el juicio contra el expolicía Fabricio Ormachea, acusado de extorsionar al empresario boliviano en Miami y detenido para ser enjuiciado.

El exmayor de la Policía Boliviana está en celdas federales de Miami (Florida, EEUU) desde el 31 de agosto, cuando fue detenido por efectivos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por su sigla en inglés), por extorsionar a Roca para excluirlo de sus procesos en Bolivia. El 10 de octubre, una jueza federal accedió al pedido de la defensa de Ormachea, que solicitó que el juicio se aplace hasta este 16 de enero.

“Viajaré el 11 de enero (a EEUU) como testigo del FBI, llevaremos documentos de los procesos contra Humberto Roca en los que Ormachea actuó como director de la investigación como jefe nacional de Lucha Contra la Corrupción, en el cual Ormachea solicita en más de una oportunidad viajar a Estados Unidos, Brasil y España para investigar la fortuna de Roca”, sostuvo Valda.

Afirmó que el jurado, compuesto por 12 estadounidenses, ya está listo. Agregó que el Ministerio Público de EEUU pidió una pena de 25 años de cárcel, que se puede extender a 30 años. El fiscal José Villarroel anunció que el juicio contra Ormachea en el país quedará paralizado por un obstáculo legal. No descartó que se solicite la extradición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia