Seguridad nacional

Valdivia: El Gobierno no permitirá corrupción

La ministra lamentó que haya gente del MAS implicada

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:00 / 29 de noviembre de 2015

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, ratificó que el Gobierno no encubrirá a nadie en el caso del Fondo Indígena. Lamentó que estén implicados dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el repunte del proceso, que fue denunciado en febrero por la Contraloría, por el daño económico de Bs 71 millones con 153 proyectos no ejecutados, en los últimos días se aprehendió a tres altos mandos del MAS, la exministra de Justicia y Desarrollo Rural Julia Ramos; el senador Jorge Choque y el disidente Damián Condori, implicados en el caso.

Valdivia dijo que “lamentamos que el Gobierno, teniendo una base fuerte indígena originario campesina, por diversas razones y que tienen que ver con deficiencias en la gestión que se encaró en el Fondo Indígena, los beneficiarios y principales dirigentes del instrumento político se vean involucrados en los procesos”.

La autoridad aseguró que para el Gobierno, por encima de todo, está la responsabilidad de transparentar el manejo de estos recursos, por lo que no se ocultarán ni se taparán los ilícitos, tampoco se encubrirá a nadie “sea quien sea”.

Hasta la fecha, la Intervención del Fondo Indígena detectó 38 proyectos fantasma, que causaron un daño económico al Estado de Bs 21,5 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia