Seguridad nacional

Vehículos incautados en Challapata van a Oruro con fuerte resguardo policial y militar

El operativo de traslado se realizó juntamente con el Ministerio de Gobierno, la Policía, el Ejército y la Aduana Nacional. Seis fiscales apoyan la labor.

La Razón Digital / ANF

15:15 / 21 de octubre de 2012

La madruga de este domingo un contingente policial, con el apoyo del Ejército de las Fuerzas Armadas procedió a trasladar al menos 45 vehículos incautados en Challapata hasta la ciudad de Oruro. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez explicó que este operativo es parte del proceso realizado en los pasados días en esa región del país donde existen grupos de personas dedicadas al contrabando.

El viceministro felicitó a las fuerzas del orden por la labor "heroica" y sacrificada en Challapata que trasladaron los vehículos a pesar de la oposición de las personas dedicadas a los ilícitos en este municipio orureño.

"(Son) operativos de captura y traslado de vehículos desde Challapata hasta la ciudad de Oruro, se ha estado procediendo desde la madruga, muy temprano, ya se han en columnado 23 vehículos que se están trasladando, se está trabajando con alrededor de otros 20 aproximadamente para poder alcanzar entre 45 y 50 vehículos que estaremos sacando de Challapata. Esto como parte de la continuación de los operativos que ha venido desarrollando el Gobierno nacional con colaboración del Ejército", expresó Jorge Pérez.

Las acciones gubernamentales, dijo Pérez, son un mensaje directo a los "chuteros" y a los clanes criminales que se han organizado y quienes en los pasados días no dudaron en utilizar armas de fuego para arremeter a los efectivos policiales que pretendían desbloquear la carretera Oruro-Potosí donde existían tres puntos de bloqueo.

Además sostuvo que las personas detenidas en la carretera cerca de Challapata por disparar contra las humanidades de los uniformados policiales fueron encarceladas en la ciudad de Oruro.

Por otro lado, aclaró que la población de Challapata agradeció la intervención del Gobierno contra las personas dedicadas a estos ilícitos, por tanto los operativos en esa región del país serán constantes hasta desbaratar a todas las organizaciones y clanes criminales que se asentaron en ese lugar para cometer sus actos ilícitos.

El operativo de traslado se realizó juntamente con el Ministerio de Gobierno, la Policía, el Ejército y la Aduana Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia