Seguridad nacional

Juez ordena la detención preventiva para exfiscal Roger Velásquez implicado en caso consorcio

El fiscal Anhelo Saravia explicó que el Ministerio Público demostró la existencia de elementos de convicción sobre la participación de Velásquez en la comisión de delitos a través de un consorcio de jueces, fiscales y abogados.

Roger Velásquez.

Roger Velásquez. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / El Alto

14:27 / 11 de agosto de 2016

El juez Primero de Instrucción Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, ordenó este jueves la detención preventiva del exfiscal Roger Velásquez en el centro penitenciario de San Pedro de Oruro, implicado en el caso consorcio en el que también están involucrados el exvocal Fernando Ganam y el abogado Milton Medonza.

El fiscal Anghelo Saravia al respecto dijo: "El Ministerio Público demostró en audiencia todos los elementos de convicción sobre la probabilidad de autoría de la comisión de los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados e incumplimiento de deberes y haciendo una correcta valoración el juez determinó la detención preventiva".

Manifestó que uno de los elementos de convicción es el registro de las oficinas del abogado Milton Mendoza, donde se colectó un proyecto de resolución de imputación formal, que una vez indagado se corroboró que fue emitido por Velásquez, en un proceso seguido por Jhonny Castelu contra Fabián Guillen de la cooperativa de teléfonos de La Paz (Cotel).

Agregó que también se evidenció que favoreció con resoluciones de rechazo al coimputado, Mendoza, quien fue sorprendido tranzando un amparo constitucional de Cotel con el exvocal del Tribunal Departamental de Justicia, Ganam. (11/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia