Seguridad nacional

Viceministro de Gobierno Jorge Pérez dice que Reyes Villa, Goni, Sanchez Berzaín y Marinkovic buscan desestabilizar el gobierno

Pérez aseveró en conferencia de prensa que a este grupo se suma el senador opositor por Pando, Roger Pinto, y el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, ambos asilados en Brasil

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:52 / 14 de abril de 2014

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, manifestó hoy que a través de informes de inteligencia de la Policía se identificó al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, al exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y al exdirigente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, como los "desestabilizadores" del Gobierno.

La autoridad dijo que estos ciudadanos contactaron a legisladores de oposición para iniciar una campaña de desprestigio en contra las autoridades gubernamentales en el territorio nacional otorgándoles recursos económicos. Además de utilizar a jueces, vocales, abogados y ex funcionarios del Ministerio de Gobierno implicados en el caso de la red de extorsión.

"En abril de 2011 los parlamentarios (oposición) Marcelo Antezana, Weimar Gutiérrez, Norma Piérola y Andrés Ortega se reunieron en Estados Unidos con Manfred Reyes Villa para promover la conformación de una comisión de la verdad que facilite su retorno al país", manifestó en conferencia de prensa.

Además, afirmó que se contactó a la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, para conformar la comisión de Justicia y Verdad y agilizar sus actividades para recabar declaraciones de los exfuncionarios de Gobierno que se encuentran en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y buscar su libertad para luego llevarlos a Brasil vía aérea y desde allá les sirvan como argumento para "tumbar el procesado de separatismo y terrorismo".

Pérez dijo que a este grupo se suma el senador pandino Roger Pinto y el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, ambos asilados en el Brasil. En el caso del ex funcionario de la Fiscalía este grupo buscaría una declaración donde admita algún tipo de responsabilidad en el caso separatista para hacer caer este proceso que se encuentra en juicio.

Para el Viceministro el objetivo final de este grupo es: "en el caso de Manfred Reyes Villa impunidad en actos de corrupción, en el caso de Goni, Sánchez Berzaín desestabilización del gobierno porque Goni parte del criterio que este es un gobierno producto de un golpe… y en el caso de Branko y los procesados por terrorismo es impunidad para ellos en el caso de Terrorismo". 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia