Seguridad nacional

Viceministro Jorge Pérez es declarado ‘en rebeldía’

Ministerio de Gobierno afirma que no hay base jurídica para el caso

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

02:09 / 25 de enero de 2014

El juez 3° de Sentencia en lo Penal, René Delgado, declaró rebelde al viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, por no acudir a cuatro convocatorias para responder a una audiencia de conciliación tras una demanda presentada por el diputado Fabián Yaksic. También autorizó tramitar una orden de apremio si no asiste al juzgado.

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó la demanda por difamación en agosto de 2013, en respuesta a acusaciones lanzadas por el viceministro.

En réplica, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura que Pérez “en ningún momento evadió ni evadirá la justicia”, pues se enteró de la conminatoria del juez por los medios de comunicación. La autoridad aclaró, dice, también en los medios, lo que había afirmado respecto a Yaksic, no encontrando una base jurídica ni objetiva al proceso. 

Proceso. “Cuando una persona no se hace presente (a la audiencia) lo que corresponde es expedir el mandamiento de aprehensión, para que el imputado sea conducido a este juzgado”, declaró Delgado.

Explicó que antes de emitir esta resolución se cumplió con las formalidades. Se convocó a Pérez a una audiencia de conciliación, a la que no se presentó; ante esto, se lo citó en dos oportunidades mediante edicto. Se le dio un plazo para que entregue pruebas de descargo, pero tampoco las presentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia