Seguridad nacional

Viceministro Quiroga desafía a Albarracín a iniciarle un proceso

La autoridad negó que haya habido instrucciones para atentar el estatus autonómico de los predios universitarios.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en la conferencia de este viernes

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en la conferencia de este viernes Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:44 / 29 de diciembre de 2017

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, desafió este viernes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a iniciarle un proceso universitario y demostrar que tuvo acciones atentatorias a la autonomía universitaria.

El Honorable Concejo Universitario (HCU) de la UMSA aprobó una resolución que aplica el veto universitario a las autoridades involucradas en el “allanamiento” de los predios de esta casa de estudios superiores el 21 de diciembre.

“Lo reto, si tiene los pantalones bien puestos, sígame un proceso universitario y decláreme anti autonomistas y no se escude en estos documentos. Siga un proceso legal y compruebe que ha existido algún atentado a la autonomía universitaria”, expresó Quiroga la noche de este viernes en conferencia de prensa.

La autoridad negó que haya habido instrucciones para atentar el estatus autonómico de los predios universitarios. Además recordó que es docente en la Facultad de Derecho de la UMSA desde hace cinco años. “Tiene que saber diferenciar lo que es la actividad académica de lo que es la función pública”

Acusó a la principal autoridad de la universidad pública de ser un “defensor de la derecha” y de utilizar su cargo como una plataforma para ganar protagonismo político. “Esta resolución es un instrumento de represión y persecución política para personas que piensan distinto a él (Albarracín)”.

El pasado 21 de diciembre, efectivos de la Policía ingresaron a predios del monoblock central de la UMSA durante un enfrentamiento con médicos y estudiantes de medicina que rechazan el artículo 205 del Código de Sistema Penal. (29/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia