Seguridad nacional

Viceministro Rada dice que no cree que convocatoria de Evo Morales derive en enfrentamientos

El presidente Morales convocó a la población y a movimientos sociales a organizarse y movilizarse para defender "la democracia y el proceso de cambio".

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:00 / 16 de mayo de 2013

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada afirmó este jueves que no cree que una convocatoria del presidente Evo Morales derive en enfrentamientos entre sectores de trabajadores que demandan mejores condiciones de jubilación y las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente Evo Morales convocó este jueves a la población a organizarse y movilizarse para defender "la democracia y el proceso de cambio" ante los bloqueos de caminos y marchas de protesta que ejecutan los sectores sociales afiliados a la Central Obrera Bolivia (COB).

"Yo creo que esa posibilidad se aleja en la medida en que, con el trascurrir de los días, se va concretar este punto de inflexión en las movilizaciones de la dirigencia de la COB y comenzará una fase de agotamiento", expresó la autoridad en una entrevista radial.

De acuerdo con el viceministro Rada, las organizaciones sociales que han manifestado su voluntad de movilizarse lo harán de forma "pacífica"  y dio que confía en que los dirigentes podrán evitar que su base pueda entrar en escenarios de confrontación.

Las organizaciones sociales afines al Gobierno, principalmente del sector campesino, han anunciado que durante la próxima semana realizarán marchas y concentraciones en apoyo al "proceso de cambio". Asimismo, durante esta jornada en una extensa  transmisión de la estatal Bolivia TV (BTV) diversos dirigentes realizaron llamados a movilizaciones  y rechazaron las acciones de la Central Obrera Boliviana (COB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia