Seguridad nacional

Vicepresidencia denuncia a Galindo ante la Fiscalía por daño al ornamento público

Acusan a la activista de Mujeres Creando de destrucción de bienes del Estado por el pintado de graffitis en paredes de la Vicepresidencia del Estado.

Carla Tejerina y María Galindo.

Carla Tejerina y María Galindo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza

20:28 / 26 de septiembre de 2012

El equipo jurídico de la Vicepresidencia del Estado acusó hoy ante la Fiscalía, a la activista María Galindo, por el delito de destrucción o deterioro de bienes de la riqueza nacional establecido el artículo 223 del Código Penal.

El asesor, Israel Campero, acusó ante la plataforma de denuncia de la Fiscalía de Distrito a Galindo por haber atentado contra el ornamento físico de la Vicepresidencia del Estado cerca al medio día del 25 de septiembre de 2012, en complicidad de sus seguidoras, según informó un boletín de prensa de la Vicepresidencia.

El abogado, explicó que esas acciones irregulares que están reñidas con la Ley merecen una investigación por el Ministerio Público en el marco del artículo 223 del Código Penal que establece una sanción de reclusión de tres a seis años.

“Lo que hace en esta oportunidad la Vicepresidencia del Estado Plurinacional es presentar la denuncia que corresponde para que el Ministerio Público en su caso prosiga con las investigaciones. Estamos hablando del delito de destrucción o deterioro de bienes de la riqueza nacional que está establecido en el Código Penal que va a procurar la sanción por parte de los autores, cómplices e instigadores”, manifestó.

“La sanción está determinada de uno a seis años en el Código Penal, pero eso obviamente será una valoración que haga el Órgano Judicial en su momento, después del proceso de investigación. No es la primera vez, como debe ser el estado de derecho está regido porque todos los ciudadanos se encuentran sometidos a la norma, siendo esto así, la señora Galindo tiene que responder por los actos ilícitos que ha cometido, en este caso en contra del ornamento público”, concluyó el asesor legal de Vicepresidencia del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia