Seguridad nacional

Vicepresidente pide a las FFAA lealtad con el Presidente y el pueblo

El vicepresidente Álvaro García Linera participó hoy del acto en homenaje al aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad de El Alto. Destacó el compromiso del presidente Evo Morales de mejorar las condiciones en la institución armada.

El vicepresidente Álvaro García inaugura el Museo Aeroespacial en el aniversario de la FAB

El vicepresidente Álvaro García inaugura el Museo Aeroespacial en el aniversario de la FAB Foto:Williams Farfán

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:03 / 28 de octubre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera participó hoy en los actos por el 92 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), donde instó a los militares a mantener la disciplina y lealtad "a la Patria, al Presidente y al pueblo”. Llamó además a que persistan en el compromiso con el presidente Evo Morales, como lo hace él con las Fuerzas Armadas.

“Pedirles mantengan esa eficiencia, mantengan ese compromiso, mantengan esa lealtad, Patria, Presidente, pueblo; pueblo, Presidente, Patria. Los tres pilares de la disciplina, el cumplimiento del deber y el ejercicio de las funciones que establece nuestra querida Constitución Política del Estado”, afirmó en el acto realizado en El Alto y transmitido por los medios estatales.

García Linera recordó que la FAB tiene en operaciones más de 90 aeronaves gracias a la iniciativa y gestión del propio Presidente que, recordó, pasó por la institución militar como soldado. “Un hombre que lleva a las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea en su preocupación cotidiana por encima de los propios ministros de Defensa, a veces incluso por encima de los propios comandantes”, sostuvo.

“Pedirles a los oficiales, suboficiales, cadetes y a los soldados el mismo cariño, el mismo compromiso por la Constitución; el mismo cariño, el mismo compromiso por la democracia; el mismo cariño, el mismo compromiso por el presidente Evo, un Presidente que es un miembro más de esta institución”, añadió.

El Vicepresidente visitó e inauguró el Museo Aeroespacial de la FAB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia