Seguridad nacional

Vicepresidente dice que buscan generar muertos para “confrontación golpista”

Denuncia intereses políticos y de algunos uniformados. Afirmó que hay capacidad operativa para retomar el control.

El vicepresidente Álvaro García Linera en la conferencia de prensa esta mañana

El vicepresidente Álvaro García Linera en la conferencia de prensa esta mañana Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:12 / 25 de junio de 2012

El vicepresidente Álvaro García aseguró que hay un proceso de golpe de estado en curso que busca generar víctimas fatales para pasar a una etapa de “confrontación golpista” que, aseguró, el Gobierno no lo permitirá. Afirmó que, aunque el Ejecutivo tiene la capacidad operativa para retomar el control de la situación derivada de la protesta policial, no lo hará.

En conferencia de prensa, García atribuyó a intereses políticos y de algunos uniformados el proceso de desestabilización política. “El Gobierno tiene la capacidad operativa para retomar el control, lo tenemos, pero sabemos que hay algunas personas que quieren provocar muertos, pero no vamos a caer en esa provocación”, insistió.

Llamó a la ciudadanía a acompañar la actitud de “paciencia” que asumió el Ejecutivo frente a este conflicto que persiste pese a un acuerdo alcanzado y firmado la madrugada del domingo. Añadió que hay información que demuestra intereses ajenos a la reivindicación de los uniformados.

“Han hablado de preparar bombas molotov para atacar instituciones, han hablado de asesinar a los planos, es decir a militares, han hablado de quemar la documentación de unidades tomadas, han hablado de limpiar al ministro (de Gobierno Carlos) Romero, ¿qué es limpia al ministro Romero?, matarlo, han hablando de golpe de estado a (presidente) Evo (Morales), es información  que han sido detectado”, reveló en la conferencia.

Además denunció que existe gente vinculada a Unidad Nacional (UN) alentando el descontento en filas del verde olivo, por lo que pidió a la tropa no dejarse utilizar.

 Convocó a los uniformados a retomar a sus labores habituales y recordó que el acuerdo alcanzado con la dirigencia policial permite que el salario más bajo en la institución alcance a 2.045 bolivianos, la revisión de la ley de Régimen Disciplinario, la dotación de alimentos dos veces por año, entre otros acuerdos.

“Hay acuerdo, hay avances y lo que pedimos a la tropa policial, a ese buen policía, esforzado, sacrificado, responsable y requerido por la población, es regresar a cumplir con su trabajo”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia