Seguridad nacional

Jiménez formalizó denuncia contra policía

Se lo sindica por lesiones gravísimas; el uniformado niega la agresión

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:39 / 01 de marzo de 2016

Freddy Jiménez, quien denunció que fue víctima de una agresión por parte del coronel de Policía Alfredo Argote, presentó ayer ante la Fiscalía una querella penal en contra del uniformado por los delitos de incumplimiento de deberes, coacción y lesiones gravísimas.

La acción legal fue confirmada ayer por el abogado del joven, Paulo Gutiérrez. El sábado anterior, Jiménez filmó con su celular una discusión que sostuvo con Argote. En las imágenes se observa una agresión verbal y presuntamente física del policía contra el estudiante.

Video. Jiménez denunció “prepotencia” de Argote, dijo que lo golpeó y que quiso quitarle el dispositivo móvil con el que capturó el hecho. Ese mismo día, el joven denunció el hecho ante los medios de comunicación en un acto en la Academia Nacional de Policías, donde se dirigía el oficial.

El video con la supuesta agresión circuló en las redes sociales y el incidente fue condenado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien solicitó que se inicie un proceso administrativo al interior de la institución del orden en contra del jefe policial.

En respuesta, Argote rechazó la acusación y dijo que su reacción se motivó en insultos del joven cuando sucedió el hecho. “Seguramente me ha visto que era policía, dice que lo he golpeado, mentira, eso es falso, mucha gente ha visto”, afirmó Argote, según reporte de la red de televisión PAT.

Jiménez indicó ayer en Cadena A que por la agresión tiene lesiones en el rostro y el cuello, según el informe del médico forense. También rechazó la versión que señala una supuesta relación con Evaliz Morales, hija del presidente Evo Morales. Negó que haya recibido algún trato preferencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia