Seguridad nacional

Víctimas de la dictadura anuncian protestas

Dicen que el Gobierno no atiende su pedido de un resarcimiento

La Razón / L.M.

02:44 / 08 de agosto de 2012

La secretaria general de la Plataforma de Víctimas de la Dictadura, Victoria López, anunció el inicio de otras medidas de presión de este sector, en el país, tras la muerte de Felipe Mita, uno de los fundadores de esa organización. Además, responsabilizó al Gobierno por el deceso de esa persona.

“Estamos muy acongojados por el deceso de nuestro compañero, quien ha estado con nosotros desde el primer día de la vigilia, el 13 de marzo; es una lástima que el Gobierno no atienda nuestro pedido. Son 148 días que estamos en esta medida y soportar el clima en la intemperie ha empeorado su situación. El Gobierno y la ministra (Cecilia Ayllón) no nos atendieron”, sostuvo la representante del sector.

Reuniones. López agregó que, durante esta semana, la Plataforma sostendrá una serie de reuniones con representantes de los nueve departamentos para analizar las nuevas medidas de presión que realizarán.

“Hemos enviado cartas a la presidente Evo Morales, a ambas cámaras de la Asamblea Legislativa, pero no nos responden; vemos una indiferencia total del Gobierno. El fallecimiento del compañero nos  llena de más espíritu de lucha para emprender nuevas medidas de presión”, agregó.

Mita falleció el domingo por la mañana a causa de un cáncer terminal, tras protagonizar, sin éxito, en los últimos meses, una lucha por conseguir el resarcimiento económico e integral. En los años 70, fue víctima de la dictadura del presidente Hugo Banzer Suárez cuando fue prisionero en la isla de Coati. Fue enterrado el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia