Seguridad nacional

Víctimas de la dictadura se reunirán con Justicia

Tres personas dejaron sin efecto su amenaza de inmolación

La Razón / W. Farfán / La Paz

03:16 / 10 de abril de 2012

Las víctimas de la dictadura que exigen un resarcimiento económico por parte del Estado, anunciaron para mañana o el jueves una reunión con autoridades del Ministerio de Justicia para tratar su demanda. Por ese motivo, las tres personas que portaban dinamita dejaron sin efecto su amenaza de inmolación.

Julio Llanos, delegado de este grupo de víctimas de la dictadura que no está en la lista de personas que recibirán un resarcimiento del Estado, afirmó que esperarán el encuentro con el Gobierno para negociar su situación. Mientras tanto, la vigilia que se instaló frente al Ministerio de Justicia aún es mantenida por el sector.

Llanos explicó que la decisión de su grupo era que cada día, a partir de ayer, se inmolen tres personas. Sin embargo, esta medida quedó pendiente mientras esperan la anunciada reunión con el Gobierno.

Conflicto. Este grupo inició una vigilia frente al Ministerio de Justicia el 13 de marzo. Demanda al Ejecutivo cumplir con la Ley 2640 de 2004, promulgada por el entonces presidente Carlos Mesa.

La norma legal citada tiene por objeto “establecer el procedimiento destinado a resarcir (por daños) a las personas contra quienes se hubiera cometido actos de violencia política, mediante los agentes de gobiernos inconstitucionales, que violaron y conculcaron los derechos humanos y las garantías consagradas en la Constitución y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia