Seguridad nacional

Víctimas de dictaduras irrumpen en Asamblea

Presidenta de Diputados se comprometió a oír los pedidos de manifestantes

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:35 / 20 de diciembre de 2013

Julio Llanos, presidente de la Plataforma de Víctimas de la Dictadura, irrumpió ayer por la tarde en la sesión de la Cámara de Diputados para exigir a gritos la modificación de la Ley de la Comisión de la Verdad que se debatía en ese momento.

La interrupción del dirigente ocasionó la suspensión de la sesión parlamentaria, la cual se retomará hoy por la tarde. El conflicto fue controlado, luego de que la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, se comprometió a modificar el contenido del texto considerando las demandas de esa organización.  Este grupo lleva más de 600 días de vigilia al frente del Ministerio de Justicia y exige una indemnización.

“No es posible que estén aprobando una ley de la mentira, lo hacen a espaldas nuestras y sin consultarnos”, enfatizó Julio Llanos, minutos antes de ingresar a la sala de la Cámara Baja. Lo que pide este grupo es que las víctimas de las dictaduras participen de la Comisión de la Verdad.

Llanos llegó a puertas de la Asamblea a las 18.00 acompañado por un grupo de 12 manifestantes e intentó ingresar al pleno, pero fue repelido por la Policía. El grupo se quedó en vigilia y vociferando en la puerta.

Pero Llanos se escabulló y logró ingresar al pleno por la puerta de un costado del edificio. “En ningún momento consultaron a estas personas (víctimas) para aprobar esta ley”, apoyó al grupo la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo, quien asumió una posición crítica a la normativa durante su participación en la sesión.

Una similar posición asumió la diputada disidente del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, quien exigió a los oficialistas la presencia de las víctimas de las dictaduras para que opinen sobre el contenido de la ley, que en esta semana fue aprobada en la Cámara de Senadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia