Seguridad nacional

Piden que Fernández retorne a la cárcel

Las víctimas dicen que el exprefecto está bien. Carlos Brito lo niega

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:01 / 20 de marzo de 2015

Las víctimas del denominado caso Masacre del Porvenir pedirán la modificación de detención domiciliaria del principal acusado por la Fiscalía, el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, informó la abogada defensora Mary Carrasco.

Fernández obtuvo la detención domiciliaria el 12 de febrero de 2013, luego de permanecer más de cuatro años con privación de libertad en la cárcel de San Pedro de La Paz, tras darse los enfrentamientos entre campesinos el 11 de septiembre de 2008 en Porvenir (Pando), donde fallecieron 13 personas por diferentes causas.

“Estamos a punto de concluir con el juicio del caso de la masacre de Porvenir y los actos de obstaculización del proceso y retardación son permanentes (por Fernández). Por esa razón, como los acusadores particulares, planteamos la revocatoria de la medida de detención domiciliaria de Fernández”, declaró Carrasco.

Explicó que otra de las causas para pedir la modificación, es el hecho de que Fernández ya está estable en su salud y que los certificados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que demuestran ese extremo serán presentados en su debido momento. La jurista no precisó el día exacto en el que presentará la solicitud.

Carlo Brito, abogado del sindicado, criticó la declaración de Carrasco y aseguró que no tiene la base legal para poder solicitar la detención de Fernández y que ese pedido será atendido. “El estado de salud de mi cliente no es estable,  tiene controles periódicos porque salió de un cáncer”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia