Seguridad nacional

‘El Viejo’ asegura que fue torturado en Santa Cruz

Polémica. Ayer prestó declaraciones ante el Tribunal que indaga el caso Rózsa

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:57 / 28 de septiembre de 2013

Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, denunció ayer ante el Tribunal 1º de Sentencia de La Paz que se trasladó a Santa Cruz, que fue torturado durante 40 días “por Luis Clavijo, el capitán Wálter Andrade, Carlos Núñez del Prado y policías de Inteligencia”.

El Viejo reveló que había sido contactado por Luis Clavijo, quien supuestamente le ofreció trabajo de chofer por Bs 7.000 mensuales. Fue entonces que le presentó al capitán Wálter Andrade, a Luis Núñez del Prado, al general Jorge Santiesteban y a Eduardo Rózsa, aunque desconocía las actividades en las que este último estaba envuelto.

Villa recordó que el día del asalto al hotel Las Américas, en la que murieron Michael Martin Dwyer, Arpad Magyarosi y Eduardo Rózsa Flores, sindicado por el Gobierno de ser líder de un grupo separatista, fue obligado a subir a un vehículo que lo esperaba en la puerta de su vivienda, en Cotoca.

“Desde aquel día me mantuvieron en su poder sin la posibilidad de comunicarme con mi familia, porque me trasladaban a La Paz, a Cochabamba y de vuelta me traían a Santa Cruz, donde me golpeaban sin piedad. Tengo cinco fracturas en el pie izquierdo e incluso perdí la sensibilidad en las manos”.

Dijo también que en Villa Tunari conoció a “Raúl García, hermano del Vicepresidente, quien junto a Luis Clavijo y Sr. Alí se reunían en una casa de campo”. Añadió que el exfiscal Marcelo Soza le entregó “una lista con 140 nombres y pidió que involucrara a todas esas personas y que identificara a los pudientes dentro de esa nómina”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia