Seguridad nacional

‘El Viejo’ continuará internado en el Viedma

Villa debía irse del hospital ayer, ya que días atrás dejó Terapia Intensiva. Según los médicos estaba listo para regresar al penal de El Abra pero debe permanecer internado tres días más.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

02:31 / 03 de abril de 2013

Ignacio Villa Vargas (El Viejo), principal testigo en el caso Terrorismo, permanece internado en el hospital Viedma. Según el informe médico, ingirió alimentos no autorizados que provocaron una descompensación en su estado de salud.

Villa debía irse del hospital ayer, ya que días atrás dejó Terapia Intensiva. Según los médicos estaba listo para regresar al penal de El Abra, donde está recluido. Gastón Osorio, director del nosocomio, informó que el paciente debe permanecer internado tres días más a causa de alimentos que lo descompensaron.

Explicó que Villa ya tenía que irse ayer, pero no come los alimentos que le da el hospital. Alguno de sus familiares le trae otra comida y se sirve, entonces se descompensa con facilidad, agregó. Indicó que el paciente es “muy informal en su tratamiento y entonces ha ocasionado un problema digestivo y tenemos que esperar dos o tres días para que se compense”.

El Viejo fue internado de emergencia el 25 de marzo por presentar una hemorragia digestiva, a consecuencia de la diabetes tipo uno que lo aqueja. Por el momento la enfermedad está controlada pero, según Osorio, no es posible garantizar su recuperación si no sigue el tratamiento. Villa es un testigo del caso Terrorismo, referido a la desarticulación de un presunto grupo separatista en abril de 2009.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia