Seguridad nacional

‘El Viejo’ dice que él llevó armas a Cotas

Ignacio Villa habla del caso Terrorismo. En el MAS lo descalifican

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

04:48 / 29 de agosto de 2013

A más de cuatro años del asalto policial al hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa, Arpad Mayarosi y Michel Dwyer, Ignacio Villa Vargas, El Viejo, uno de los 39 procesados por el caso Terrorismo, reveló que gente del Gobierno le obligó a colocar las armas de fuego y los explosivos en el stand de la Cooperativa de Telefonía de Santa Cruz (Cotas), en los predios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).

A decir de El Viejo, las armas decomisadas en el interior del stand de Cotas pertenecían al Ejército y las mismas habían sido sembradas como prueba para inculpar a Eduardo Rózsa, que había llegado a Bolivia para filmar la película El Chico.

“Unos días antes de la intervención del hotel, ocurrido el 16 de abril de 2009, con la ayuda de la Policía coloqué las armas de fuego que me fueron entregadas por un coronel de la Policía”, recuerda Villa.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea cruceña, Edwin Muñoz, descalificó las declaraciones de Villa. “Ya no es hora de decir que el objetivo de este grupo era filmar una película, porque dicha grabación no se puede hacer con semejantes armas de fuego y explosivos, o que alguien los obligó a introducir dichos artefactos en el stand”, aseveró.

En el juicio oral del caso Terrorismo, que se lleva en Santa Cruz, se recibe la declaración material del húngaro Elod Tóásó, un sobreviviente, junto a Mario Tadic, del asalto al hotel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia