Seguridad nacional

‘El Viejo’ fue internado de emergencia

El implicado en el caso Rózsa, tiene hemorragia digestiva, por su diabetes; el paciente debe recibir un tratamiento y una vez que lo complete y esté estable, será dado de alta.

La Razón / A. Melgarejo/E. Medrano / Cochabamba y La Paz

03:40 / 27 de marzo de 2013

Ignacio Villa Vargas, El Viejo, principal implicado en el caso Rózsa o Terrorismo, fue internado de emergencia en el hospital Viedma de Cochabamba por presentar una hemorragia digestiva, producto de su diabetes crónica.

El estado de salud de Vargas y del exdirigente juvenil cruceño Alcides Mendoza determinaron que el juez 1° de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, suspenda, la reanudación del juicio dos veces.

El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, explicó que El Viejo fue internado porque “se ha complicado la enfermedad que él tiene, una diabetes mellitus tipo 1, que se ha complicado con una hemorragia digestiva. El paciente va a recibir todo su tratamiento y una vez que complete ese tratamiento y esté estable, va a ser dado de alta”.

En La Paz, Fernández expresó que el informe del médico forense da cuenta que la salud de Villa Vargas es delicada, pero dijo que se requirieron análisis adicionales de laboratorio, en base a los cuales el galeno que lo evalúa elevará otro informe que será analizado el lunes, día que debe ser reinstalada la audiencia del juicio por Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz.

En esa audiencia, el juez Fernández debe resolver los 76 incidentes y excepciones presentados por la defensa de los acusados. Según el juez, de acuerdo al procedimiento, el proceso sólo puede proseguir con la presencia de todas las partes, es decir, Fiscalía, demandante y acusados. “Si una faltara, se suspende el juicio”, explicó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia