Seguridad nacional

Villa pide que se aclare el caso Terrorismo

‘El Viejo’ goza de libertad condicional en su domicilio en Cotoca

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:29 / 01 de mayo de 2015

Ignacio Villa Vargas, El Viejo, que cumplió su condena por alzamiento armado, espera que se aclare y salga a relucir la verdad en el caso Terrorismo. Está en su casa de Cotoca, Santa Cruz, tras salir el miércoles del penal de Palmasola.

Villa, con su salud deteriorada por una diabetes que padece, se acogió a un juicio abreviado y se inculpó del atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión. Él ya cumplió más del 50% de su condena y por ese motivo obtuvo su libertad condicional.

“Estoy feliz de volver a mi casa, después de pasar por muchas cárceles de todo el país. El procedimiento fue injusto, porque debió desarrollarse en Santa Cruz desde el principio y no llevar a otras regiones”, declaró Villa, mientras era abrazado por una de sus nietas. Remarcó que espera que salga a la luz la verdad en el proceso.  El Viejo fue el primero de los 39 acusados del caso Terrorismo en acogerse al juicio abreviado para obtener una sentencia.

Su abogado, Cristóbal Arce, explicó que Villa se encuentra con arresto domiciliario, la libertad condicional que le fue otorgado por el delicado estado de salud en el que se encuentra.Villa adelantó que iniciará un riguroso tratamiento médico para controlar la diabetes que le aqueja para lograr buenos resultados. “Dentro de la cárcel era muy difícil curarse, porque en muchas ocasiones no nos permitían salir a los controles médicos, que son necesarios para esta enfermedad que tengo”, subrayó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia