Seguridad nacional

Villegas dice que Fiscalía retrasa su declaración

Su abogada cree que el Ministerio Público busca evitar otro escándalo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:29 / 05 de julio de 2013

Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y procesado dentro del caso Extorsión, denunció a través de su abogada Neyda Ledesma una dilatación por parte de la Fiscalía en la toma de su declaración ampliatoria en el caso Chaparina. 

Ledesma explicó que desde hace un mes solicita al Ministerio Público la declaración ampliatoria de su defendido. “Curiosamente, los fiscales de la comisión investigadora, Patricia Santos y Róger Velásquez, vienen postergando la audiencia”, observó la jurista.

El caso Chaparina fue abierto por la violenta intervención policial a la VIII marcha indígena que venía desde Trinidad hasta La Paz, en septiembre de 2009, para pedir que no se abra una vía por el núcleo del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). En ese entonces Villegas era el director de Régimen Interior.

Desde la óptica de Ledesma, el objetivo del Ministerio Público es retrasar la audiencia para evitar un nuevo escándalo, como sucedió con la declaración de su patrocinado ante el fiscal del Beni, Gróver Montero, en la que reveló que desde el mismo Gobierno se impulsó la destitución del entonces gobernador beniano Ernesto Suárez.

“Hay fuertes rumores en sentido de que quieren trasladarlo (a mi defendido) a la cárcel de Cantumarca de Potosí, al parecer quieren acallarlo para que no abra la boca, porque ellos saben que Villegas tiene bastante información”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia