Seguridad nacional

Villegas identifica a organización criminal

El acusado de extorsión relaciona a abogados con una autoridad

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:12 / 11 de julio de 2013

En su declaración ampliatoria sobre el traslado de Julio René Navia de Palmasola a Chonchocoro (La Paz), Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior, relacionó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, al exfiscal cruceño Henry Herrera, y a los abogados Jerjes Justiniano Atalá y Jimmy Montaño con una organización criminal. Dos de los acusados lo niegan.

Este diario intentó conocer la posición de Pérez, pero la autoridad no respondió su teléfono. El exfiscal Herrera calificó las declaraciones de Villegas de apresuradas y restó la importancia a cualquier comentario que emita ese acusado.

El abogado Justiniano descalificó la sindicación de Villegas y cree que tiene un afán desesperado y absurdo para desligar acciones que hay en su contra y de los otros exabogados del Ministerio de Gobierno.

“Su autoridad señor Fiscal podrá apreciar que en los casos en los cuales se me imputa por la comisión de algún presunto ilícito aparece esta verdadera organización criminal conformada por los miembros del Ejecutivo, exfiscal de Distrito Jerjes Justiniano y compañía”, dijo Villegas, sin referirse al cambio reciente de cárcel de Navia.

En enero, Villegas afirmó que la verdadera red de extorsión estaba digitada desde la cartera de Gobierno, que tendría como protagonista a Pérez. “Los abogados Denis Rodas, Fernando Rivera y mi persona somos la piedra en el zapato de esta autoridad de Gobierno y por esa razón es que nos implicaron en este delito (extorsión) que no existe”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia