Seguridad nacional

Villegas revela 20 audios de manipulación de la Justicia

El exdirector de Régimen Interior dice que la presión provino del Gobierno

ANF

02:10 / 04 de julio de 2013

Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, decidió revelar la manipulación judicial de la que fueron objeto los denominados casos de “seguridad de Estado”, en contra de los que “piensan diferente”, por parte del gabinete jurídico del Órgano Ejecutivo y de los ministros de Gobierno desde hace seis años.

Por ello, tomó la previsión de grabar y transcribir más de 20 audios sobre los trabajos que le ordenaron cumplir las autoridades estatales, desde la gestión 2007 hasta el año pasado.

Villegas informó, mediante una carta abierta dirigida los medios de prensa, que el traslado de sus compañeros y exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, del penal de Palmasola a las carceletas de Warnes y Montero, confirmaron sus declaraciones del 29 de junio ante el fiscal Gróver Montero Jiménez. En ellas revela la manera en que las autoridades de Gobierno “tumbaron” en 2011 a Ernesto Suárez de la Gobernación del Beni.

“Ante mi inminente traslado y confinamiento con el propósito de mantenerme callado y aislado de la opinión pública, he tomado la previsión de haber grabado y escrito más de 20 audios sobre todos los trabajos de seguridad de Estado que me encomendaron cumplir los ministros de Gobierno desde 2007, en que se materializa y llega a su punto límite la conflictividad social con la conformación de la denominada media luna, toma de instituciones, La Calancha, Porvenir, Terrorismo, Chaparina, Caranavi y otros”, señala en su misiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia