Seguridad nacional

Un reo es herido tras ser golpeado en la cárcel

El hecho se registró en el penal cochabambino de San Sebastián

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 09 de mayo de 2015

Pablo A., un privado de libertad del penal San Sebastián varones, fue agredido por al menos diez de sus compañeros en el interior de la cárcel. Extraoficialmente, se conoce que lo acusaron de filtrar información. Esta agresión también tenía como objetivo propiciar la fuga de algunos presos.

“Tenemos conocimiento de que más de diez privados de libertad habrían agredido a un recluso invadiendo su celda”, informó el coronel Nelson Miranda, gobernador del penal. La agresión tuvo lugar la mañana de ayer, los reos golpearon a Pablo y lo dejaron malherido.

A raíz de este hecho, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba ordenó el incremento de efectivos en San Sebastián y otros penales para evitar conflictos. Se reforzó la seguridad y se controló a los reclusos agresores que fueron trasladados a celdas de aislamiento.

Según Miranda, aún se desconocen las causas de la agresión. Solo se conoció que los internos “escarmentaron” a uno de sus compañeros por filtrar información. “Desconocemos qué pasó y la causa, descubriremos los pormenores en las declaraciones”, añadió.

En pasados días se detuvo a dos colombianos que pretendían liberar a uno de sus compañeros recluido en San Sebastián. En una requisa se descubrió un forado y armas blancas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia