Seguridad nacional

La Fiscalía imputa a ejecutivos de Food’s

Sindican a dos civiles de dos delitos por la venta de víveres a la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

03:41 / 13 de agosto de 2015

La comisión de fiscales que investiga denuncias de corrupción policial en la compra de víveres, determinó imputar al presidente del directorio, Gróver V., y al gerente general, Marcelo G., de la empresa Food’s Company de Cochabamba, responsables de la firma de un contrato con la Policía.  

El representante legal de la empresa, Sergio Arze, señaló a La Razón que sus clientes fueron imputados por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, por lo que ahora se aguarda la hora y fecha de la realización de la audiencia de medidas cautelares.

“Ellos (sus defendidos) están en (instalaciones de) la Corte Departamental de Justicia, al lado de los juzgados, no sé si están en una celda o una dependencia. Queremos que se lleve la audiencia lo más antes posible”, manifestó.

El jurista lamentó la determinación de los fiscales, debido a que sus defendidos, desde el principio del proceso, coadyuvaron para esclarecer los presuntos hechos irregulares en la adjudicación del contrato para la provisión de víveres, además de devolver los más de $us 5 millones entregados como anticipo.  La Fiscalía investiga al menos a 12 funcionarios policiales por este hecho, entre ellos el excomandante Luis Cerruto y al exdirector administrativo Hugo Baldiviezo, quienes actualmente cumplen detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia