Seguridad nacional

Vocales paceños esperan dimisión de Crespo

La Presidenta del Tribunal de Justicia fue censurada y no tiene voto de confianza

La Razón / E.C. / La Paz

01:35 / 03 de abril de 2012

Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz informaron ayer que decidieron retirar su apoyo a Virginia Crespo, de quien esperan su renuncia a la presidencia de esa institución, cargo que ejerce desde diciembre de 2011.

“El martes 27 de marzo, se dio un voto de censura por mayoría a la doctora Virginia Crespo, y el viernes 30 la sala plena le quitó el voto de confianza”, informó Aida Luz Maldonado, decana del TDJ.

Al respecto, el vocal Iván Campero explicó que este extremo se debió a que “el distrito judicial de La Paz está viviendo una ausencia de liderazgo”. Además, arguyó que no hay un pronunciamiento expreso sobre el tema de inseguridad ciudadana por parte de la autoridad cuestionada, ni sobre la labor encarada por los jueces cautelares en este aspecto.

“En otras áreas también hubo una ausencia de coordinación, en relación al tema laboral sobre convocatorias muy puntuales sobre el Órgano Ejecutivo; en el orden civil se están dando procesos de reformas normativas y no tenemos una intervención directa, ninguno de los vocales”, manifestó Campero, mientras que su colega Miriam Aguilar resumió los motivos de la censura a una falta de gestión de parte de Crespo.

En ese marco, se hizo conocer que de los 16 vocales, tres votaron  en blanco y los restantes le han quitado el apoyo, por lo que correspondería esperar su renuncia, la cual se daría en esta jornada, aunque Crespo aún no se pronunció al respecto. La autoridad citó a la prensa para las 16.00 de ayer, pero a última hora se excusó.

Se especula que Aida Maldonado será presidenta (a.i.) del TDJ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia