Seguridad nacional

Von Borries pide fondos para tener más jueces

El Decano del TSJ sugiere ceder la partida del rubro infraestructura

ANF / Sucre

02:55 / 24 de abril de 2013

El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, afirmó ayer que el Estado debe autorizar el traspaso de recursos de los rubros de infraestructura para la contratación de más jueces en el Órgano Judicial, con el objeto de resolver las causas rezagadas que siguen en aumento en los tribunales departamentales.

Según la autoridad, en este momento la prioridad es la resolución de las causas rezagadas en todos los tribunales departamentales del país, antes que la construcción de infraestructura y otros gastos que pueden esperar.

“El pueblo quiere justicia, hay gente que está peregrinando cinco años por su causa todos los días, cuando podría terminarse en dos meses, el litigante quiere que de una vez se defina su condena o su absolución”, sostuvo Von Borries.

El magistrado dijo que las nuevas autoridades recibieron un Órgano Judicial “con enorme retraso procesal y ahora la prioridad es resolver estos expedientes rezagados”. Al contrario, manifestó que se aumenta el personal en el nivel administrativo, que también es necesario, para el manejo técnico de las cuentas y la auditoría interna.

Este año, el Órgano Judicial dispuso la renovación del parque automotor con la adquisición de 27 vehículos para los magistrados, para lo que erogó más de Bs 4,7 millones que, en criterio de algunas autoridades, podía destinarse a la creación de más juzgados. Von Borries sugirió la contratación de exjueces porque conocen de los procedimientos del despacho de causas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia