Seguridad nacional

Iván Lima reemplazará a exmagistrado Williams Alave en el Tribunal Supremo de Justicia

Lima fue el tercer abogado con mayor cantidad de votos en las elecciones judiciales de 2011 para el TSJ. Éste ya hizo conocer su predisposición para acceder al cargo de forma inmediata

La Razón Digital / ANF / Sucre

21:53 / 17 de marzo de 2014

Iván Lima reemplazará al exmagistrado Williams Alave y se incorporará al grupo de magistrados liquidadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) según comunicó el presidente de esa instancia, Jorge Von Borries.

Von Borries informó que la suplencia será oficializada en próximos días, una vez que Lima, reciba su credencial y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acredite que en la actualidad este profesional no atraviesa ningún proceso legal pendiente.

"El Tribunal Supremo Electoral ya ha convocado al doctor Lima en La Paz y se nos ha hecho conocer que reúne las condiciones necesarias por las cuales fue incorporado en las listas y es el suplente al que le corresponde esa suplencia", informó a la Red ACLO - Sucre.

Explicó que en tanto duren los trámites para habilitar a Lima, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, designó un suplente en la Sala Civil Liquidadora, toda vez que la ejecución de causas quedó estancada tras la renuncia.

Según la información, Lima fue el tercer abogado con mayor cantidad de votos en las elecciones judiciales y ya hizo conocer su predisposición para acceder al cargo de forma inmediata.

El jueves 6 de marzo pasado, el magistrado de la Sala Penal Liquidadora, Williams Alave, renunció al cargo por motivos personales según se hizo conocer desde la máxima instancia del Órgano Judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia