Seguridad nacional

En Yacuiba inaugurarán cárcel para 450 reclusos

Este nuevo centro fue construido en aproximadamente tres hectáreas y cuenta con dos bloques, uno para personas detenidas en calidad preventiva y otro para quienes tienen sentencia ejecutoriada.

La Razón / ANF / Tarija

02:50 / 05 de junio de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció ayer la inauguración de un nuevo centro de reclusión en la ciudad de Yacuiba del departamento de Tarija, que albergará a aproximadamente 450 reos que serán capacitados en diferentes áreas para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

La autoridad sostuvo que este nuevo centro fue construido en aproximadamente tres hectáreas y cuenta con dos bloques, uno para personas detenidas en calidad preventiva y otro para quienes tienen sentencia ejecutoriada, además de áreas de seguridad para reos aislados, así como las torres de control y vigilancia.

“Es un centro de readaptación productiva que ha sido edificado en estos últimos seis años y que con mucho gusto estamos inaugurando ahora para que esté al servicio de los ciudadanos de Yacuiba. Va a tener una capacidad para 450 personas, pero que en el momento van a habitar cerca de 200 personas”, explicó a la red Aclo. 

Llanos dijo que los internos realizarán actividades en diferentes aéreas como la piscícola, carpintería y barbería, entre otras, esto con la finalidad de mantener ocupados a los reclusos durante el día para que en la noche descansen.

Además, afirmó que existirá un estricto control policial para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas, así como también la introducción de teléfonos celulares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia