Seguridad nacional

Yañíquez no teme a una investigación de fortunas

La Fiscal de Distrito de La Paz da su respaldo a un proyecto de ley

La Razón / L.M. / La Paz

03:28 / 06 de abril de 2012

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, aseguró  que no teme a una eventual investigación de fortunas a autoridades y funcionarios judiciales, como establece el proyecto de ley presentado por el diputado Galo Bonifaz (MAS).

“Es una forma de transparentar el trabajo, me parece que no debe existir preocupación en los administradores de justicia. Más al contrario, debe existir tranquilidad, ya que el administrador de justicia que trabaje conforme a la ley y a su conciencia, no debe preocuparse por ese tipo de disposiciones”, argumentó la fiscal.

El proyecto de ley plantea crear la Dirección Nacional de Investigación de Fortunas de Operadores de Justicia (DNIFOJ), dependiente del Ministerio de Transparencia, para que investigue el patrimonio de los jueces, fiscales y policías.

“Es una forma de transparentar la administración de justicia y cuando un fiscal o un juez trabaja acorde a ley, no hay amedrentamiento que valga”, agregó Yañíquez. La ley busca castigar el uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, resoluciones contrarias a la ley, incumplimiento de deberes, prevaricato, cohecho pasivo y negativa o retardo de justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia