Seguridad nacional

El Gobierno dialogará para abrir un cuartel

Buscará a dirigentes de sectores sociales de la localidad de Yapacaní

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

01:46 / 31 de marzo de 2014

El Ministro de Gobierno anunció que esta semana buscará el diálogo con sectores representativos de Yapacaní para analizar la instalación de un cuartel policial antidrogas en esa localidad cruceña, donde la pasada semana hubo la oposición al inicio de obras por parte de pobladores.

“Vamos a ver la forma de convocar a las instituciones representativas de Yapacaní, a sus autoridades, para socializar la información y los propósitos de este dispositivo de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural). Yo creo que vamos a superar este problema, confío en ello”, declaró ayer la autoridad al programa El pueblo es noticia.

El miércoles, un grupo de pobladores de Yapacaní se opuso a que el Gobierno coloque la piedra fundamental para el inicio de la construcción del cuartel policial. Indicaron que en ese predio se debía edificar un campo ferial y, además, que temían a posibles abusos de policías.

A pesar de la oposición y a un enfrentamiento entre vecinos y la Policía, el Ejecutivo cumplió con su agenda. Los pobladores dieron plazo hasta mañana para que el Gobierno deje de lado su proyecto de instalar el cuartel.

Al respecto, Romero señaló que quienes se oponen a la construcción de la infraestructura policial no quieren que el Ejecutivo fortalezca la lucha contra el narcotráfico, ya que el municipio de Yapacaní es el “epicentro” de la producción de cocaína en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia