Seguridad nacional

Uno de los acusados en caso 24 de Mayo admite culpa y es condenado a dos años de cárcel

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que José Paniagua Arancibia admitió su culpabilidad “de manera libre y espontánea” y fue condenado a dos años de cárcel. Entro otros acusados están el cívico Jaime Barrón y la exalcaldesa Aydée Nava

La Razón Digital / La Paz

17:32 / 23 de febrero de 2015

El Tribunal de Sentencia de Padilla (Chuquisaca) sentenció hoy a dos años de cárcel a José Paniagua Arancibia por el delito de coacción en el caso denominado “24 de Mayo”, que data desde 2008 cuando un grupo de campesinos fue víctima de agresiones físicas y discriminación, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

El acusado se sometió a un proceso abreviado y admitió su culpabilidad “de manera libre y espontánea” por el delito que pesaba en su contra, explicó la autoridad, según boletín de prensa institucional.

El 24 de mayo de 2008, campesinos de diferentes provincias de Chuquisaca llegaron a Sucre para recibir ambulancias como parte del programa de festejos del aniversario departamental, pero no pudieron ingresar porque en el sector de la salida al aeropuerto y el Abra fueron abordados por algunas  personas que los trasladaron hasta la plaza 25 de Mayo, donde fueron agredidos física y psicológicamente.

Guerrero detalló además que Paniagua consintió haber participado de los hechos violentos en la zona de la salida al aeropuerto, zona el Abra y Plaza 25 de Mayo, donde profirió palabras ofensivas contra Jacinto Ticona y condujo a Ángel Vallejos Ramos hasta dependencias de la Policía, junto con otras personas, en medio de golpes y amenazas.

Junto a Paniagua son investigados por el Ministerio Público Jaime Barrón, Aidé Nava y otras personas por los hechos violentos de vejación, racismo y discriminación contra campesinos en la ciudad de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia