Seguridad nacional

Policía captura al alcaide de Inquisivi, acusado de la salida de cinco reos sin permiso judicial

El Ministerio de Gobierno informó el traslado de Emilio Amato Huarachi hasta la ciudad de La Paz donde será puesto a disposición de la autoridad competente.

El ingreso a la carceleta de Inquisivi. Foto: Alejandra Rocabado - archivo

El ingreso a la carceleta de Inquisivi. Foto: Alejandra Rocabado - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:08 / 07 de abril de 2019

El alcaide de la carceleta de la provincia Inquisivi, La Paz, Emilio Amato Huarachi, quien permitió la salida de cinco reos sin autorización judicial, fue capturado por la Policía tras un operativo que se activó en las últimas horas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno confirmó la aprehensión luego de que se conociera que se dio a la fuga por lo ocurrido con los privados de libertad. “Emilio Amato Huarachi fue trasladado hasta la ciudad de La Paz y será puesto a disposición de la autoridad competente”, añade el documento.

El comandante general de la Policía, general Rómulo Delgado, informó ayer que Amato Huarachi, una vez capturado, será imputado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, personal policial.

La madrugada del sábado el Grupo de Investigación de Operaciones Especiales (GIOE) logró interceptar un vehículo en la localidad Vila-Vila, Oruro, en el que se encontraban cinco reos sentenciados por delitos relacionados al narcotráfico.

Se presume que tenían la intención de escapar y justificaron su salida con un presunto permiso del alcaide de la carceleta, Amato Huarachi.

Debido a esta situación, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que emitió una resolución que establece que las 19 carceletas rurales del país estarán resguardadas por personal policial y no por comunarios. (7/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia