Seguridad nacional

Quiroga dice que 'todos son sospechosos' en el caso Anapol hasta que acabe la investigación

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseguró que si la investigación avanza es porque hay un compromiso de la misma Policía de lavar su imagen

Conferencia de prensa del viceministro José Luis Quiroga

El viceministro José Luis Quiroga. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:54 / 21 de enero de 2019

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseveró la noche de este lunes que en el caso Anapol no pone las manos al fuego por ninguno de los involucrados y que mientras no acaben las investigaciones "todos son sospechosos". Advirtió, además, que la propia Policía busca "lavar su imagen" con una pesquisa rápida.

"En este caso no (pongo las manos al fuego por nadie), estamos en una investigación; estamos  todos bajo sospecha, pero lógicamente que sí (pongo las manos al fuego) por otras unidades (policiales), siempre hemos dado la cara porque es un trabajo sacrificado", dijodurante una entrevista en el programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A.

Quiroga aseguró que no se protegerá a nadie en la denuncias de irregularidades en la admisión de postulantes a la Anapol.

"Sí, la investigación ahora está avanzando y es porque hay un compromiso de la misma institución de lavar su imagen y de decir que los malos elementos tienen que ser procesados", advirtió.

La investigación llegó a la Comisión de Máxima Instancia (CMI) que se encargaba de ver el proceso de admisión de los nuevos postulantes y a los 251 aspirantes que, según la denuncia, pagaron para fraguar las pruebas. Inclusive no se descarta convocar al anterior Alto Mando Policial. (21/01/2018)

   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia