Seguridad nacional

Ejército cerrará celebraciones por sus 208 años de vida con práctica militar en Corocoro

Para cerrar las celebraciones, el 19 de noviembre se desarrollará la Demostración de Eficiencia Combativa, un ejercicio militar que este año se efectuará en la localidad de Rosa Pata, en las cercanías de Corocoro, en la provincia Pacajes de La Paz.

Tanques lanzan fuego de artillería durante el ejercicio combativo del Ejército. Foto: Min. Presidencia.

Tanques lanzan fuego de artillería durante el ejercicio combativo del Ejército de 2017. Foto: Min. Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:03 / 05 de noviembre de 2018

El Ejército de Bolivia cumplirá 208 años de existencia y los festejos comenzaron el domingo con una serenata en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz y concluirán con el habitual ejercicio militar previsto para el lunes 19 de noviembre en la localidad de Corocoro.

El denominado Concierto de Gala y Serenata al Ejercito contó con la participación de la orquesta de esa fuerza y de la Escuela Militar de Música (EMM), además de la agrupación folclórica Canarios del Chaco, la cantante Mónica Ergueta y el humorista Gustavo Riveros.

  • Una banda militar en el concierto del Teatro al Aire Libre. Foto: César Verástegui.

Para cerrar las celebraciones, el 19 de noviembre se desarrollará la Demostración de Eficiencia Combativa, un ejercicio militar que este año se efectuará en la localidad de Rosa Pata, en las cercanías de Corocoro, en la provincia Pacajes de La Paz, reseña un boletín institucional.

Mientras que el 14 de noviembre se efectuará la conocida parada militar en el municipio de Viacha, también en La Paz.

El Ejército fue creado el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas sobre las españolas en la Batalla de Aroma. En ese entonces se había organizado en tres armas: Infantería, Caballería y Artillería.

  • Una vista del evento musical auspiciado por el Ejército. Foto: César Verástegui.

A la fecha cuenta además con las especialidades de Ingeniería, Comunicaciones y Logística. Junto con la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Ejército es parte de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional.

Dentro de la agenda de actividades conmemorativas está también la presentación este lunes de una obra teatral en el colegio La Salle; el Concurso de Exposición de Bustos del 7 de noviembre y la Feria de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar en el patio de Honor del Colegio Militar del Ejército (Colmil) el 10 de noviembre desde las 8:00. (05/11/2018)



Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia