Seguridad nacional

Se auditará equipos que transfiere EEUU

El viceministro de Defensa Social explicó que es necesario recibir los helicópteros y otras aeronaves bajo una lista, proceso que todavía demora la entrega de esos materiales al país.

La Razón (Edición impresa) / Elisa Medrano

03:00 / 27 de mayo de 2013

El Gobierno anunció que levantará un inventario y realizará una auditoría a los equipos para la lucha antidroga, entre ellos aeronaves que Estados Unidos transfiere al país.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó que es necesario recibir los helicópteros y otras aeronaves bajo una lista, proceso que todavía demora la entrega de esos materiales al país.

A principios de abril, la Embajada de EEUU en Bolivia anunció que hasta septiembre de este año se concretará el traspaso de 12 aeronaves, entre ellas ocho helicópteros UH-1H, una nave King Air y tres aviones Hércules C-130.

“La transferencia de los helicópteros es burocrática, hay que hacer un inventario, incluso se tiene que cruzar esta información de qué es lo que nos están dejando y eso tiene que hacer definitivamente una auditoría para no equivocarnos”, precisó la autoridad.

Actualmente, las aeronaves son operadas por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) y prestan apoyo logístico a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que está encargada de la erradicación y la racionalización de coca en el país.

Sin embargo, Estados Unidos comunicó el jueves que esa repartición dejará de operar en Bolivia, aunque no especificó una fecha, por lo que el viceministro Cáceres anticipó que se hará un reajuste en el presupuesto que se destina a la lucha antidroga para cubrir ese vacío.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia