Seguridad nacional

Aviones chinos K8 serán utilizados en la lucha antidrogas

Las naves fueron adquiridas con una inversión de 57,8 millones de dólares y ensamblados en el Centro de Mantenimiento de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:31 / 13 de diciembre de 2011

Los seis aviones chinos K8 que fueron ensamblados en Cochabamba por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) serán incorporados a la lucha antinarcóticos, anunció hoy el presidente Evo Morales.

“Pronto los aviones K-8 ingresarán a la lucha contra el narcotráfico. Hay que aprobar normas para derribar a las avionetas que entran a territorio nacional”, puntualizó en ocasión de la inauguración de las oficinas de la Dirección General de Sustancias Controladas.

Los aviones fueron adquiridos con una inversión de 57,8 millones de dólares y ensamblados en el Centro de Mantenimiento de Cochabamba con piezas y equipos de alta tecnología provenientes de China.

El comandante General de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, explicó que las aeronaves K-8 tienen la capacidad de interceptar aeronaves que violen los cielos de Bolivia o que circulen sin autorización, como lo hacen las avionetas utilizadas por los narcotraficantes.

Los aviones tienen una velocidad máxima de 430 nudos, están montados para luchar contra el narcotráfico, entrenamiento y otras necesidades de la FAB.

“Con las seis modernas aeronaves de intercepción K8 se incrementó el parque aéreo de la Fuerza Aérea con el fin de reforzar la seguridad de la soberanía de nuestros cielos", remarcó Gandarillas.

  Dijo que, con ese propósito, un equipo de instructores, pilotos y técnicos se capacitaron en China en el manejo y mantenimiento de estas aeronaves, cuya base de operaciones está ubicada en la Base de la FAB en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia