Seguridad nacional

Los helicópteros 'Súper Puma' serán reparados con recursos obtenidos de EEUU

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo denunció que el Gobierno del expresidente Evo Morales dejó los helicópteros para enfrentar a la lucha contra el narcotráfico "inhabilitados".

Helicópteros Súper Puma destinados a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. Foto: ABI

Helicópteros Súper Puma destinados a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / El Alto

16:00 / 10 de enero de 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que se consiguió recursos económicos provenientes de Estados Unidos, para reparar los helicópteros 'Súper Puma' que apoyan en la lucha contra el narcotráfico.

"Hemos conseguido fondos gracias al Gobierno americano, que nos está apoyando y eso nos va a servir para ayudar a reparar los helicópteros", dijo en conferencia de prensa.

Murillo denunció que el Gobierno del expresidente Evo Morales dejó los helicópteros para enfrentar a la lucha contra el narcotráfico "inhabilitados".

"Hoy día volamos con el Jesús en la boca para que no se caiga un helicóptero", dijo y señaló que la única aeronave de ala rotatoria que había también dejó de operar.

Manifestó que recientemente viajó a EEUU donde consolidó la ayuda que estará destinada a la reparación de los helicópteros de la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y la capacitación de los agentes antinarcóticos en el extranjero y en Bolivia.

"USAID ayudará para recuperar los helicópteros, porque la plata que había se lo han robado los que han fugado", enfatizó.

Murillo dijo que, a pesar de las limitaciones logísticas, los agentes de la FELCN están haciendo un buen trabajo, "poniendo su vida en riesgo" por el bienestar de cada uno de los bolivianos.

Afirmó que mejorará la situación de la Policía cuando haya mejores condiciones de vida y logística, además de vehículos que no sean chatarra como los que se utilizan. (10/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia